jueves, 4 de octubre de 2012

movistar calcula que en el 2015 el 50 % de españoles tendran el adsl de 100 megas

Telefónica realizó el año pasado el 49% de la inversión total del sector, lo que refleja, en palabras de Gilpérez, ‘nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil’.
Despliegue masivo de fibra
Esa apuesta se materializó, entre otras cosas, en un decidido compromiso con el despliegue de la nueva red de fibra óptica, que cubre ya ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con velocidades de 100 megas y que seguirá creciendo con el objetivo de que en 2015 puedan acceder a esa velocidad el 50% de los hogares de toda España. En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas llega ya al 12% de los domicilios y oficinas españoles.
‘La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Por ello, Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de Fibra de Telefónica sea la referencia del mercado’, explicó el presidente de Telefónica España. Sólo en fibra, la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011, y en 2012 la inversión superará los 300 millones.
El cliente, en el centro de la estrategia
El despliegue de la nueva red y de la oferta de fibra hasta el hogar forma parte de la estrategia comercial emprendida por Telefónica España hace exactamente un año, en la que el cliente se situó para la compañía en el centro de la actividad. Una estrategia que se desarrolló ya con la reciente estructura territorial en la que la compañía incidía en un fuerte foco local para acercarse al cliente específico de cada zona de España, con su entorno competitivo y de mercado propio.
El camino se inició en septiembre con el lanzamiento del ADSL a precio definitivo de 24,90 euros con todos los servicios de valor añadido, continuó en noviembre con el lanzamiento del nuevo portfolio de voz e Internet para móviles de contrato y prepago, fomentando las ventajas y la exclusividad de aquellos clientes que tuvieran con Movistar todas sus comunicaciones, y culminó en marzo con el cambio de modelo y dinámica comercial en terminales. ‘Hacer las cosas de una manera nueva, teniendo al cliente en el centro de toda nuestra estrategia’, señala Luís Miguel Gilpérez. Una estrategia que Telefónica lleva a cabo porque entiende que tiene la mejor base de clientes, la mejor red integrada fija y móvil, y un catálogo de productos y servicios depurado y competitivo.
Estos lanzamientos han tenido una buena respuesta por parte del mercado, y han permitiendo recuperar el pulso comercial, y el nuevo catálogo de tarifas ha impactado positivamente en la percepción de los clientes, mejorando el nivel de satisfacción en nuestras mediciones de calidad, lo que constituye uno de los ejes fundamentales de la estrategia.
Por ello, otro de los objetivos inmediatos pasa por impulsar la atención de calidad, tanto a través del canal presencial como del canal on line para continuar en la senda de mejora de los índices de satisfacción del cliente y de reducción del volumen de reclamaciones.
Gilpérez adelantó que Telefónica España continuará avanzando por esa senda emprendida hace un año, poniendo el foco en premiar a los clientes actuales, empleando los mayores esfuerzos e inversiones en conseguir su satisfacción, por encima de la captación de nuevos clientes, y simplificando al máximo la oferta para poner a disposición de los clientes productos y servicios integrados, sencillos y con precios cerrados y predecibles.

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